El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los dueños de la red social TikTok de promover una guerra civil en el país.
Durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado realizada este lunes 12 de agosto de 2024, Maduró aseguró que la aplicación de videos cortos apoya al fascismo.
Más noticias
“Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”, dijo el mandatario.
La empresa china es propiedad del millonario Zhang Yiming.
En su discurso, el funcionario aseguró que TikTok le suspendió su cuenta. “TikTok me sacó del aire y me suspendió la posibilidad de transmitir hasta el 19 de agosto“.
Maduro también reprochó que la plataforma haya permitido la transmisión de las protestas que se realizaron contra su régimen en varios puntos de Venezuela.
“Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes”, añadió.
“Esta red social transmitió en directo asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías, hechos que hizo la oposición”, mencionó.
Las palabras de Nicolás Maduro llegan días después de que el jefe de Estado dijera que TikTok, WhatsApp, Instagram y X son “multiplicadores del odio” en el país.
Versión que se contradice con la violencia desatada por sus fuerzas del orden en el contexto de las protestas electorales, que ya alcanza los 25 muertos y más de 2 400 detenidos, según datos oficiales.
Asamblea prepara una ley para ‘regular’ las redes sociales
Un grupo de asambleístas de Venezuela preparan una ley para regular las redes sociales.
La diputada chavista Imarú González indicó que el objetivo de esta ley es “revisar o crear una norma” que regule el uso de las redes sociales, ante su “creciente impacto negativo” en “los niños, niñas y adolescentes” y “la violencia desatada en estas plataformas digitales”.
La iniciativa incluye una ley para regular oenegés y otra para castigar el “fascismo”, término con el que el gobierno también suele referirse a sus detractores.
La medida propone la ilegalización de partidos con multas que alcanzan los 100 000 dólares.
La ley ya está aprobada en primer debate por la Asamblea Nacional de Venezuela y está a la espera de un segundo.