Prisión preventiva para conductor de bus por siniest…
Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos

Suecia encabeza muertes per cápita en Europa por covid-19 de los últimos 7 días

Imagen de archivo de personas en el parque Ralambshov en medio de la pandemia de coronavirus, en Estocolomo, Suecia, Mayo 8, 2020.  Foto:  Henrik Montgomery /TT News Agency/vía REUTERS.

Imagen de archivo de personas en el parque Ralambshov en medio de la pandemia de coronavirus, en Estocolomo, Suecia, Mayo 8, 2020. Foto: Henrik Montgomery /TT News Agency/vía REUTERS.

Imagen de archivo de personas en el parque Ralambshov en medio de la pandemia de coronavirus, en Estocolomo, Suecia, Mayo 8, 2020. Foto: Henrik Montgomery /TT News Agency/vía REUTERS.

Suecia, que ha optado por una estrategia menos estricta en la lucha contra el coronavirus que otros países europeos, registró el mayor número de muertes per cápita en Europa por la enfermedad covid-19 en los últimos siete días, según datos publicados esta semana.

El país ha mantenido abiertas la mayoría de las escuelas, restaurantes y negocios durante la pandemia. Aunque los decesos están disminuyendo, Suecia tuvo 6,25 muertes por millón de habitantes por día de media en los últimos siete días -entre el 12 y el 19 de mayo del 2020- según Ourworldinsata.org.

Se trata de la cifra más alta de Europa y supera la del Reino Unido, que tuvo 5,75 muertes por millón.

En el curso de la pandemia, Suecia sigue teniendo menos muertes per cápita que el Reino Unido, España, Italia, Bélgica y Francia, que han optado por aplicar confinamientos, pero mucho más que sus vecinos nórdicos Dinamarca, Noruega y Finlandia.

La estrategia sueca, basada principalmente en medidas voluntarias de distanciamiento social e higiene, ha sido criticada por algunos observadores como un experimento peligroso con la vida de las personas, pero también ha sido presentada como un modelo futuro por la Organización Mundial de la Salud.

La estrategia de Suecia parece haber suavizado el golpe en la economía, ya que el crecimiento se redujo mucho menos que en Dinamarca y Noruega en el primer trimestre.