El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba asistencia presencial voluntaria a plant…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …

Sentencian a no dejar Israel en 8 000 años a un padre por impago de manutención de hijos

Imagen referencial. El Tribunal de Justicia de Israel ordenó que el sentenciado pague la manutención de sus hijos hasta que los menores tengan 18 años de edad. Foto: Pixabay

Un ciudadano australiano ha sido sentenciado a no poder salir de Israel durante 8 000 años tras confirmarse una deuda de 2,94 millones de euros (USD 3,33 millones) en concepto de manutención para sus hijos tras su separación.

Se trata de Noam Huppert, un químico analítico de 44 años que trabaja para una empresa farmacéutica y que comenzó a incurrir en su deuda en 2013, según informa este 28 de diciembre del 2021 el portal australiano NewsAU.

Huppert ha sido condenado por un Tribunal israelí a abonar 5 000 shékels (unos 1 400 euros, USD 1 585) al mes por cada hijo hasta que cumplan los 18 años.

“Llevo atrapado en Israel desde 2013”, ha relatado el propio Huppert a la prensa australiana, al tiempo que ha asegurado que es uno de los muchos ciudadanos no israelíes perseguidos por la Justicia israelí solo por haberse casado con una mujer israelí“.

El Departamento de Estado norteamericano alerta en sus avisos de viaje de que la ley israelí “prohíbe a ciertos individuos salir del país por deudas u otras cuestiones legales pendientes” y son habituales las quejas por la inconcreción de las leyes israelíes sobre divorcio que no investigan las finanzas de los cónyuges y permiten fijar manutenciones del 100% e incluso más de los ingresos.

Suplementos digitales