Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

Por primera vez desde marzo de 2020, Reino Unido no registra muertes por covid

En Reino Unido hay preocupación por el aumento detectado en casos con la variante india. Foto: EFE

El Reino Unido no ha registrado ningún fallecimiento por covid-19 en las últimas 24 horas, por primera vez desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, aunque notificó otros 3 165 contagios, según datos divulgados el martes 1 de junio del 2021 por el Ministerio británico de Sanidad.

Pese a que no se notificaron decesos por la enfermedad en personas que se habían sometido a una prueba de laboratorio, la cifra actualizada de positivos es superior a la registrada hace justo una semana, de 2 493, aunque es menor que la reportada ayer, 31 de mayo, de 3 383.

Esta información se conoce en un momento de particular preocupación en este país a causa del aumento detectado en casos por la conocida como la variante india, que han motivado llamamientos al Gobierno de la comunidad científica para que retrase la fecha programada, del 21 de junio, para proceder al levantamiento de todas las restricciones.

En concreto, el microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Ejecutivo, alertó de que este país se encuentra “al borde” de una tercera ola de contagios impulsada precisamente por la citada variante india y recomendó “posponer” el levantamiento total del confinamiento.

En declaraciones a Radio 4 de la cadena BBC, Gupta advirtió de que, aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación, los casos positivos están creciendo “de manera exponencial” y “al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante”.

En este país, más de 39 millones de personas han recibido ya la primera de las dos dosis de la vacuna -el 74,8% de la población- y más de 25 millones las dos dosis -el 48,5 +% de la población-.