Diego Ordóñez: ‘La protesta social gratificó a…
Pico y placa vuelve a Quito desde este lunes 4 de julio
Un vehículo volcado en la av. Interoceánica deja heridos
AMT aumenta turnos para la revisión técnica vehicula…
77 personas permanecían retenidas en sótano de igles…
Papa Francisco: El mundo necesita una paz no basada …
Dos mujeres murieron por ataque de tiburón en el mar Rojo
La reactivación comenzó en el centro de Quito

Pyongyang critica el ‘servilismo’ de Seúl tras la cumbre con Donald Trump

Corea del Norte criticó hoy, 3 de julio del 2017, a través de sus medios oficiales el «servilismo» de Corea del Sur con Estados Unidos a raíz de la cumbre celebrada la semana pasada en Washington entre los presidentes Moon Jae-in y Donald Trump.

Pyongyang calificó de «deplorable» la actitud del nuevo mandatario surcoreano, según un comunicado del Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación recogido por el diario Rodong Sinmun.

«Resulta deplorable que (Moon) le dijera a su amo en los Estados Unidos que la alianza Seúl-Washington es un eje para los aliados y que no buscaría iniciar el diálogo (con el Norte) sin el permiso de Washington«, reza el texto, que supone la primera reacción de Pyongyang a la cumbre de la semana pasada.

«Los coreanos nunca toleramos a los traidores que sacrifican la dignidad y los intereses de la nación en favor de los extranjeros y que apuestan por el servilismo hacia los Estados Unidos«, añade.

El texto concluye diciendo que la paz en la península coreana no llegará cuando el Norte apueste por el desarme nuclear, si no cuando EE.UU. retire sus tropas y armamento del Sur.

Moon y Trump mantuvieron la pasada semana un encuentro en Washington en el que se condenaron los insistentes ensayos armamentísticos del régimen de Pyongyang pero al mismo tiempo se dejó la puerta abierta al diálogo.

Los repetidos test de armas del régimen de Kim Jong-un en los últimos meses han incrementado la tensión en la región y endurecido la retórica de Washington, que ha insinuado la posibilidad de llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte.

Hoy mismo el ejército norcoreano ha lanzado un nuevo misil que ha caído en aguas del Mar de Japón, en lo que supone el undécimo ensayo de este tipo en lo que va de año.