Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Asesor médico muestra preocupación por Juegos Olímpicos de Tokio; se reporta abandono de miles de voluntarios

Expertos médicos han alertado sobre los riesgos para realizar los Juegos Olímpicos en Japón, ante la propagación del covid-19. Foto: EFE

El principal asesor médico de Japón dijo el miércoles 2 de junio del 2021 que organizar los Juegos Olímpicos durante una pandemia “no es normal”, mientras que los medios informaron que miles de voluntarios renunciaron con anticipación.

La mayoría de los japoneses se opone a la celebración de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 23 de julio tras la postergación del año pasado, mientras que los médicos temen que el evento ejerza presión sobre un sistema de salud que tiene a cifras récord de personas en estado crítico y está teniendo problemas para vacunar a la nación.

En una de las advertencias más serias hasta el momento, el asesor médico del gobierno Shigeru Omi dijo que los organizadores deberían explicar al público por qué siguen adelante.

“No es normal celebrar los Juegos Olímpicos en una situación como esta”, dijo Omi a un comité parlamentario.

Se espera la llegada potencial de deportistas, funcionarios y medios de comunicación a Japón, que extendió la semana pasada el estado de emergencia en Tokio y otras áreas hasta el 20 de junio.

Solo el 2,7% de los japoneses ha completado las vacunas, según el rastreador de Reuters, aunque el ritmo de nuevas infecciones se ha ralentizado.

Además de medidas como prohibir animar a voces y chocar los cinco, el diario Yomiuri dijo esta semana que el gobierno está evaluando si se debería pedir a los espectadores -si es que se les permite la entrada- que muestren los resultados negativos de las pruebas tomadas una semana antes de un evento olímpico.

Por otra parte, alrededor de 10 000 de los 80 000 voluntarios que se inscribieron para ayudar en el evento han renunciado, dijo el miércoles la emisora ​​pública NHK, citando al comité organizador.

#ATENCIÓN | La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac » https://bit.ly/3fUI8ne

Posted by El Comercio on Tuesday, June 1, 2021