Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Aíslan a estudiante por tener dos rifles a las afueras de un colegio en Texas

Imagen referencial. Varios agentes acudieron al lugar tras ser alertados de que un joven estaba caminando con un rifle hacia el colegio Berkner. Foto: Pixabay

Un joven estudiante fue aislado este miércoles 25 de mayo a las afueras de Dallas (Texas, EE.UU.) por acudir a su colegio con dos rifles en su vehículo, informó el Departamento de Policía Richardson.

El hecho ocurrió un día después de que un joven matara a tiros a 19 niños y dos profesoras en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, también en el estado de Texas, uno de los tiroteos más letales en un centro educativo en Estados Unidos.

La Policía de Richardson recibió a las 10:55 hora local una llamada alertando de que un joven estaba caminando con un rifle hacia el colegio Berkner, por lo que varios agentes acudieron al lugar.

El joven fue localizado dentro del colegio pero estaba desarmado, según explicó la policía local en un comunicado.

Sin embargo, en su vehículo, estacionado cerca del colegio, fueron hallados un rifle AK-47 y un AR-15, por lo que el estudiante fue arrestado por el delito estatal de llevar armas en una zona escolar.

El martes 24 de mayo, por la tarde, un joven de 18 años armado con un rifle automático asesinó a 19 niños y dos maestras en una escuela de primaria de la localidad texana de Uvalde, antes de ser abatido por disparos de la Policía.

Es el segundo asesinato masivo en el país en menos de dos semanas; el pasado 14 de mayo, un supremacista blanco asesinó a diez personas, la mayoría afroamericanos, en un supermercado de la localidad de Búfalo, en Nueva York.

Numerosos políticos del Partido Demócrata y líderes civiles han pedido que haya mayores controles a la compra de armas en el país, mientras que las autoridades republicanas de Texas han puesto el foco sobre los problemas de salud mental que, en su opinión, se encuentran en la raíz del suceso.