Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

El petróleo de Texas abre con una caída del 4,71 %, hasta USD 97,26

Vista de la refinería de una petrolera en Bayton, Texas, en una fotografía de archivo. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes 25 de abril de 2022 con una caída del 4,71 % y se situó USD 97,26 el barril. Entre preocupaciones por el impacto de los confinamientos para controlar el coronavirus en Shanghái (China) sobre la demanda.

A las 09:05 de Nueva York , los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían USD 4,81 con respecto al cierre del viernes.

El crudo de referencia estadounidense, que recortó más del 4 % de su valor la semana pasada, perdía este lunes el nivel de los USD 100 tras conocerse que la gran metrópoli china ha extremado sus medidas de confinamiento por el repunte de la cifra de fallecidos por covid-19.

Razones del ajuste del precio

Shanghái extremó sus medidas, incluso levantando vallas en algunas zonas residenciales, en medio de un repunte de la cifra de fallecidos. Mientras Pekín comienza a hacer test masivos y a cerrar urbanizaciones para evitar la propagación de la covid-19 en la capital china.

“El ajuste de las restricciones tipo ‘covid cero‘ en Shanghái y el miedo a que la variante ómicron se haya extendido por Pekín han torpedeado la confianza del mercado hoy, haciendo bajar los precios de nuevo en las operaciones en Asia”, comentó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Los expertos también señalan que la subida de los tipos de interés que planea el banco central de EE.UU. fortalecerá el dólar. La divisa con la que se comercia el petróleo, y que su encarecimiento para los compradores extranjeros es un riesgo percibido hoy por el mercado.

El Presidente de #Colombia anuncia fecha y lineamientos para retiro del uso del tapabocas en espacios cerrados » https://bit.ly/3vKGeNI

Posted by El Comercio on Monday, April 25, 2022