Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19
Organizaciones documentaron uso excesivo de la fuerz…

Perú vuelve a ampliar la suspensión de vuelos con Brasil, India y Sudáfrica

Imagen referencial. Perú experimenta un aparente descenso de la larga e intensa segunda ola, que se ha extendido por más de cinco largos meses. Foto: Pixabay

El Gobierno de Perú volvió a prorrogar este domingo 30 de mayo del 2021 la suspensión de vuelos comerciales con Brasil, Sudáfrica e India para limitar las probabilidades de propagación en su territorio de las nuevas variantes de la covid-19 surgidas en esos países.

La nueva suspensión se extenderá al menos por dos semanas más hasta el 15 de junio, con lo que se llegará a los tres meses ininterrumpidos sin vuelos comerciales entre Perú y los otros tres países.

La medida afecta particularmente a las conexiones aéreas regulares existentes entre Perú y Brasil, pues el país andino no tiene vuelos directos ni con India ni con Sudáfrica.

Actualmente la variante dominante del coronavirus en Perú es la llamada andina o C.37, presente en el 80% de los genomas del coronavirus que secuencia el Instituto Nacional de Salud (INS), según confirmó esta semana el Ministerio de Salud.

Esta variante que también está presente en varios países de América y Europa ha ganado terreno en Perú sobre la variante brasileña, también llamada P.1 o del Amazonas.

Hasta ahora se desconoce si hay efectos en la transmisión y letalidad de la C.37, que cuenta con diecinueve mutaciones distintas en su cadena genética, varias de ellas sobre la proteína Spike encargada de la adhesión del virus para introducirse en las células humanas.

Después de haber sufrido en la primera mitad de abril los peores picos de toda la pandemia en cuanto a contagios y muertes diarias, Perú experimenta un aparente descenso de la larga e intensa segunda ola, que se ha extendido por más de cinco largos meses.

En el balance oficial, Perú bordea los dos millones de casos sintomáticos confirmados, de los que cerca de 70 000 han fallecido, aunque el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), que recoge los fallecidos confirmados y los sospechosos, apunta a unas 180 000 muertes atribuibles a la emergencia sanitaria.

Este sábado Perú recibió un nuevo lote de más de medio millón de vacunas de AstraZeneca y la próxima semana seguirá el suministro semanal de vacunas de Pfizer, unido a un nuevo envío de un nuevo millón de vacunas del laboratorio estatal chino Sinopharm, según anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

#ATENCIÓN | Detectada variante del #covid19 que mezcla mutaciones de la india y la británica » https://bit.ly/3vxV4pP

Posted by El Comercio on Saturday, May 29, 2021

Suplementos digitales