El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Dos personas murieron atropelladas por un vagón del metro en Nueva York

Imagen referencial. El conductor de un vagón de metro en marcha, dentro de un túnel en la ciudad de Nueva York atropelló a dos personas. Foto: Pixabay

Dos personas murieron este viernes 29 de abril de 2022 atropelladas por un vagón de metro en marcha, dentro de un túnel en la ciudad de Nueva York, según la policía neoyorquina.

Las dos personas, un hombre y una mujer, aparentemente dos vagabundos, se encontraban sin razón aparente dentro de la vía del tren y fueron arrolladas por el convoy a mitad de la mañana en la línea 1, a la altura del barrio de Washington Heights.

Se desconocen detalles sobre las víctimas y si tenían relación entre sí.

Aunque caminar por las vías del tren está estrictamente prohibido, la MTA (organismo que gestiona el metro) registró el pasado año 1 267 intromisiones, con dos centenares de heridos al ser atropellados por los vagones y 68 muertos, según el New York Times.

Una parte de la gente que se aventura en las vías lo hace por recoger algún objeto que se les ha caído, pero la mayoría son personas sin techo (muchos con enfermedades mentales) que viven prácticamente en el submundo del metro, duermen en las estaciones y pasan el día mendigando por los vagones o durmiendo en los trenes en marcha.

Pero hay otros perfiles, como los dos jóvenes franceses encontrados muertos la pasada semana y que aparentemente se encontraban pintando unos “graffitis” en una estación conocida por el mundo del arte urbano en el barrio de Brooklyn.

El metro de Nueva York, uno de los más densos del mundo, es usado por dos millones de personas al día de lunes a viernes (la mitad en fin de semana), lo que se traduce en 649 millones al año, según cifras de la MTA.

Criticado su inseguridad, la MTA está estudiando la posibilidad de instalar mamparas de vidrio al menos en las estaciones más concurridas (las del centro de la ciudad) para evitar la invasión de las vías o los empujones que se registran a veces