Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Dos periodistas españoles asesinados en un ataque en Burkina Faso

Dos periodistas fueron secuestrados en un ataque armado en Burkina Faso. Foto: Reuters

Dos periodistas fueron secuestrados en un ataque armado en Burkina Faso. Foto: Reuters

Dos periodistas fueron secuestrados en un ataque armado en Burkina Faso. Foto: Reuters

Los dos periodistas españoles que fueron secuestrados este lunes 26 de abril de 2021 tras sufrir un ataque en el este de Burkina Faso, han sido asesinados, según ha informado la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Aunque la información aún es “confusa”, todo indica que dos de los cadáveres encontrados en el lugar del ataque corresponden a los dos periodistas españoles que, junto a un reportero irlandés, estaban realizando un documental sobre la caza furtiva en la región, precisó la ministra española.

El suceso ocurrió en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron a una patrulla de unos cuarenta efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los periodistas españoles.

González Laya indicó que se trata de una zona peligrosa, en la que actúan grupos terroristas, furtivos y bandidos, además de redes yihadistas.

Según medios locales, que citan fuentes de seguridad, el suceso se saldó también con tres heridos y la desaparición de un miembro de las fuerzas del orden burkinesas.

Los secuestradores están escondidos en un bosque de la zona, repleta de vida salvaje que atrae a los cazadores, según la misma fuente de seguridad, que no dio más detalles.