¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…
Danzas y gastronomía por Carnaval en Cuenca y Gualaceo
Embajada de Turquía en Ecuador recepta donaciones pa…
36 denuncias se presentaron por supuesta corrupción …
Paraguay registra 18 000 casos de chikunguña y 14 mu…
Coches de bebés, ropa, zapatos… se subastarán en el …
¿Cuándo se posesionan los alcaldes 2023?

Organización Trump declarada culpable de evasión fiscal en EE.UU.

Imagen Referencial. La Organización Trump fue declarada culpable de evasión fiscal en una corte de Manhattan, EE.UU. Foto: Pexels.

La Organización Trump, del expresidente Donald Trump (2017-2021), fue encontrada este 6 de diciembre de 2022 culpable de evasión fiscal, por pagar a ejecutivos "por debajo de la mesa".

Funcionarios de la empresa entregarían una parte importante de sus compensaciones de forma que pudieran rebajar su parte sujeta a impuestos, según medios locales.

Las dos compañías declaradas culpables por un jurado en Manhattan son Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, mientras que ni el expresidente ni sus familiares habían sido inculpados en este caso.

La Fiscalía de Manhattan había acusado a la empresa de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, argumentando además que la trama llegó a los niveles más altos de responsabilidad.

El argumento principal de la defensa mencionaba que sus orquestadores actuaron en beneficio propio y no en nombre de la empresa.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News