Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores…
Primera Dama de Estados Unidos arribó a Quito
Un perro murió de un disparo tras intento de asalto …
Corea del Norte reporta aumento de 213 280 casos sos…
Cuatro exportadoras de banano son denunciadas por no…
Estados Unidos confirma su primer caso de viruela del mono
Glas a exdirector de la Arch: No hay que dejar nada …
Oficialismo presenta denuncia contra el vicepresiden…

Corea del Norte realiza un nuevo lanzamiento de proyectiles de prueba

Imagen referencial. Imágenes difundidas este jueves, 1 de agosto del 2019, por Corea del Norte muestran a su líder Kim Jong Un supervisando el lanzamiento de un nuevo misil balístico. Foto: EFE

Imagen referencial. Imágenes difundidas este jueves, 1 de agosto del 2019, por Corea del Norte muestran a su líder Kim Jong Un supervisando el lanzamiento de un nuevo misil balístico. Foto: EFE

Imagen referencial. Imágenes difundidas por Corea del Norte muestran a su líder Kim Jong-Un supervisando el lanzamiento de un nuevo misil balístico. Foto: EFE

Corea del Norte realizó este martes 1 de octubre del 2019 un nuevo ensayo balístico con el lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance hacia el Mar de Japón, según fuentes militares de Seúl y Tokio.

Los proyectiles, de los que aún no se tienen detalles, fueron lanzados desde la ciudad oriental de Wonsan, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

La información, reproducida por la agencia local Yonhap, no precisa detalles aún sobre el tipo, la trayectoria o el alcance de los proyectiles.
b
El Estado Mayor Conjunto informó de que está revisando la situación por si se producen nuevos lanzamientos.

Fuentes militares citadas por la cadena pública de televisión nipona NHK también dieron cuenta de este ensayo armamentístico, pero sin dar detalles, aunque dijeron que no suponen una amenaza inmediata para Japón.

Estas pruebas se producen un día después de que el régimen de Pionyang anunciara que en los próximos días reanudará los contactos con Estados Unidos para buscar la desnuclearización de la península coreana.

Una alta funcionaria del gobierno norcoreano señaló que las negociaciones se reanudarán este sábado 5 de octubre, con un primer contacto preliminar el viernes, sin precisar dónde se realizarán esas conversaciones.

La reanudación de esos contactos fue acordada durante el encuentro que mantuvieron el pasado 30 de junio en la frontera entre la dos Coreas el presidente estadounidense, Donald Trump, y el norcoreano, Kim Jongun.