COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

Al menos ocho muertos en inundaciones en quince provincias de Irán

Ocho personas han fallecido y existen grandes daños a propiedades por las inundaciones en Irán. Foto: Captura de pantalla

Al menos ocho personas han muerto debido a las inundaciones que han afectado en los últimos días a la mitad de Irán, a un total de quince provincias, según informó este martes 20 de julio del 2021 el presidente de la Media Luna Roja iraní, Mehdi Valipour.

Siete de los fallecidos perecieron directamente por las inundaciones y uno al sufrir el impacto de un rayo, detalló Valipour, quien agregó que su organización ha desplegado a 658 efectivos de rescate en las zonas damnificadas por las fuertes lluvias.

En total, la Media Luna Roja ha prestado ayuda a 2 578 víctimas de las inundaciones, de las que 611 recibieron alojamiento de emergencia y 58 personas fueron trasladadas a zonas seguras, según el comunicado.

También fueron distribuidas 118 tiendas de campaña, 1 298 mantas, 362 paquetes de alimentos, 3 170 latas de conservas y 630 botellas de agua, entre otros, explicó Valipour.

Las inundaciones han afectado a 57 ciudades de 15 provincias del norte, sur, este y oeste del país, y han causado asimismo importantes daños materiales.

Según el portavoz de la Organización de Gestión de Crisis, Ali Bajtiarí, hay daños de hasta un 85% en algunos terrenos agrícolas y se han perdido decenas de cabezas de ganado.

Hasta hoy las provincias afectadas son Azerbaiyán Oriental, Azerbaiyán Occidental, Alborz, Isfahán, Bushehr, Chaharmahal y Bajtiarí, Kohguiluye y Boyer-Ahmad, Kermán, Fars, Sistán y Baluchestán, Semnán, Mazandarán, Hormozgán, Yazd y Kordestán.

Además, no se espera que el tiempo mejore por ahora. El director general de pronóstico y alerta rápida de la Organización Meteorológica de Irán, Sadeq Ziaían, informó el martes de que entre esta tarde y mañana habrá chubascos y tormentas en varias provincias del país.