EE.UU. emite el primer pasaporte con marcador de género X
Municipio: El Hoy no circula rige en Quito este 28 d…
Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
Los sápara luchan por mantener su tierra
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri

Muere tiroteada una niña a manos de las fuerzas de Israel en Cisjordania

Un palestino usa una honda durante una protesta contra Israel por la violencia transfronteriza entre militantes palestinos en Gaza y el ejército israelí, cerca del puesto de control de Hawara cerca de Naplusa en la Cisjordania ocupada por Israel, el 18 de mayo de 2021. Foto: REUTERS

Una niña ha muerto este miércoles 19 de mayo del 2021 a manos de las fuerzas de seguridad de Israel cerca de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.

Las fuerzas israelíes habrían abierto fuego contra la menor en las inmediaciones del asentamiento de Kiryat Arba, si bien ha fallecido en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas, según informaciones de la agencia de noticias Wafa.

No obstante, el citado medio ha indicado que, según varios testigos, un colono israelí sería el autor de los disparos. Así, han acusado al atacante de dejar un fusil M16 junto a su cuerpo para justificar el ataque.

Las autoridades gazacíes estiman que 26 palestinos han muerto en Cisjordania en el marco del último aumento de la violencia, de los cuales cuatro son niños, si bien más de 5 000 personas habrían resultado heridas.

En Jerusalén Este, por otra parte, un palestino ha muerto y más de un millar han resultado heridos, de los cuales 60 se encuentran hospitalizados en estado crítico. Este mismo miércoles, un palestino de 17 años ha fallecido en un hospital tras haber sufrido una herida de bala la semana pasada a manos de las fuerzas israelíes en Um al Fahm.

Su familia ha indicado que se encontraba en coma en un hospital de Haifa desde que recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación.

El recrudecimiento de los combates en Israel y la Franja de Gaza se ha visto además seguido por un aumento de los enfrentamientos entre judíos y musulmanes en varias ciudades de Israel y de Cisjordania, incluidas palizas e intentos de linchamiento, lo que ha hecho saltar las alarmas ante la posibilidad de un conflicto civil a gran escala.

#ATENCIÓN | “Aquí no hay sistemas de advertencia”. ¿Cómo vive una familia en Gaza en medio de los constantes bombardeos de Israel? » https://bit.ly/3yovbdA

Posted by El Comercio on Tuesday, May 18, 2021

Suplementos digitales