Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Más de la mitad de estadounidenses se infectaron con covid-19

Un hombre recibiendo una prueba de la covid-19 en Times Square, en Nueva York, Estados Unidos. Foto: Xinhua/Michael Nagle

Más de la mitad de los estadounidenses se han contagiado de la covid-19 al menos una vez, según un estudio publicado recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Alrededor del 58 por ciento de la población general del país y más del 75 por ciento de los niños más pequeños, continuó el estudio, han sido infectados con el virus desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, la semana pasada aumentaron los contagios y las hospitalizaciones en Estados Unidos, de acuerdo a la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

“Tener anticuerpos inducidos por contagio no significa necesariamente que esté protegido contra futuras infecciones”, dijo Kristie Clarke, coautora del estudio.

“No analizamos si las personas tenían un nivel de anticuerpos para protegerse contra una nueva infección o enfermedad grave”, agregó.

EE.UU. sale de la fase de pandemia

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó el miércoles 27 de abril de 2022 a agencia EFE. Estados Unidos salió de la fase de pandemia de la covid-19. Al estar con bajos niveles de contagios, muertes y hospitalizaciones.

Pese a considerar que el país está fuera de la fase de pandemia, Fauci señaló que no cree que el coronavirus vaya a erradicarse.

“Lo que sí que podemos mantener es un nivel muy bajo vacunar de forma intermitente a la gente. No sé con qué frecuencia, podría ser cada año, o incluso cada más tiempo para mantener el nivel bajo. Pero ahora no estamos en la fase de pandemia en el país”, remarcó.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los nuevos casos diarios de covid-19 en EE.UU. no están superando los 60.000 en abril. Tras el repunte sufrido en enero por la variante omicron donde se sobrepasó el millón de nuevos contagios al día.

#ATENCIÓN | #Ecuador deja la mascarilla; este jueves 28 de abril se anunciará la medida » https://bit.ly/3kjX1SP

Posted by El Comercio on Thursday, April 28, 2022