Corea del Sur y EE.UU. organizan el 'mayor ejercicio…
Robert Beaudry: 'el infractor debe tener la oportuni…
Indígenas, trabajadores y maestros se inclinan por j…
Japón envió sus condolencias a Ecuador luego del terremoto
Hombre que atropelló a un perro recibió una sentencia
Organizaciones piden el fin de restricciones al abor…
Avenida Rodrigo de Chávez de Quito empieza rehabilit…
Varias zonas de Guayaquil sufrieron inundaciones deb…

Alerta de que Valentina Trespalacios pidió ayuda antes de morir fue revelada por un conductor

Al solicitar un servicio de transporte junto a su novio, la DJ Valentina Trespalacios dio una alerta. Foto: Twitter

La muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios continúa siendo un misterio. Sin embargo, más pistas sobre las circunstancias del hecho fueron encontradas este 25 de enero de 2023.

La joven fue hallada sin vida en Fontibón, Colombia, el pasado 22 de enero de 2023. La encontraron en un contenedor de basura dentro de una maleta, en la capital colombiana, Bogotá. Las autoridades colombianas apuntan que su novio John Poulos es el principal sospechoso de la muerte de la DJ.

Se conoció gracias a la autopsia realizada por Medicina Legal que la muchacha falleció a causa de un ahorcamiento, debido a la evidencia de "un surco de presión en la región hioidea, parte ubicada debajo de la lengua y encima del cartílago tiroides, en la parte anterior del cuello", señaló el medio El Tiempo de Colombia.

Nueva pista

Una nueva pista que se dio en el caso de la joven colombiana fue revelada en el programa Noticias Caracol. Un conductor de auto que ofrecía sus servicios a través de una 'app' de movilidad fue una de las últimas personas que vio con vida a Valentina Trespalacios y contó lo ocurrido durante una entrevista con el programa.

El conductor había transportado a Poulos y Trespalacios desde un punto al norte de Bogotá hasta una discoteca del sector. El hombre decidió no dar su nombre por seguridad, pero aseguró que la pareja al subirse al vehículo estaba discutiendo.

Pese a que no pasó mucho tiempo con la pareja, el conductor pudo reconocer a Poulos como "un tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado." Además, dijo que el joven estaba tomado, al igual que Valentina", reveló a Noticias Caracol.

En el momento que ella ingresa al carro dice: 'Ay, por qué escribí esto', contó el conductor. Acto seguido, la joven le muestra un mensaje de ayuda que envió al soporte en línea de la aplicación de movilidad que decía "ayuda, estoy en peligro", relató.

El testimonio del conductor decía que tras conocer esa alerta, él le preguntó a la joven si se encontraba bien... "Entonces ella empieza a manotear, el hombre entra y le dice '¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?'", continuó a Noticias Caracol.

Posteriormente, al subirse la pareja al auto, el norteamericano le preguntó al conductor si sabía hablar inglés a lo que él respondió que "sí". Segundos después de la respuesta, Poulos se quedó callado y "comenzó a escribir en Whatsapp".

La discusión la tenían dentro del auto que iba rumbo a la discoteca, pero al conocer que el conductor sabía hablar inglés, el norteamericano se quedó callado.

Tras la confesión de este conductor, las autoridades continúan su investigación para descubrir cómo apareció la DJ colombiana dentro de una maleta en un contenedor de basura, mientras descifran la ruta que empleó el norteamericano para salir del país, pues fue capturado en Panamá la noche del martes 24 de enero de 2023.

Testimonio de John Poulos

John Poulos es el principal sospechoso de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, quien señaló en una versión extraoficial que el culpable del asesinato de quien era su novia es un cartel y que él huyó de Colombia porque ese mismo grupo quería acabar con su vida.

Prensa colombiana y autoridades apuntan a que él sí sería el culpable directo de la muerte de Valentina Trespalacios, pues al encontrarlo todavía llevaba en su rostro una marca de un rasguño que supondría la existencia de una pelea entre Poulos y la DJ.

El joven norteamericano se encuentra en espera de una orden de detención para que regrese a Colombia y "responda ante la justicia por delitos como homicidio y ocultamiento y alteración de pruebas", según el medio El Tiempo de Colombia.

Gracias a las investigaciones de la Unidad Investigativa de El Tiempo Colombia, Poulos, nacido en Texas, Estados Unidos, no tuvo contacto con la familia de la víctima al salir de Colombia con destino a Centroamérica.

De hecho, entre las pistas encontradas durante la investigación de la muerte de Trespalacios se encuentra un carro Volkswagen Voyage 2021, color plateado con la placa JNL991, y videos de cámaras de seguridad de los sectores en los que estuvieron Trespalacios y Poulos.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News