Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…

Manifestantes se enfrentan con la Policía frente a vivienda de Cristina Kirchner

Miles de personas se manifiestan en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández mostrando su apoyo hacía la gobernante por su pedido de cárcel. Foto: EFE.

Una protesta convocada este sábado, 27 de agosto de 2022, frente al domicilio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires instalara un conjunto de vallas en torno a su vivienda, derivó en disturbios entre los agentes policiales y un grupo de manifestantes afines a la también expresidenta (2007-2015) del país.

Los incidentes comenzaron minutos antes de las 18:00, cuando un pequeño grupo de simpatizantes kirchneristas tiraron las vallas y avanzaron hacia el edificio donde vive la vicepresidenta, ubicado en el barrio capitalino de Recoleta.

Los agentes antidisturbios cargaron posteriormente contra los manifestantes, utilizando un camión hidrante para dispersar a la multitud, que respondió con forcejeos y ataques a los vehículos policiales.

"Durante unas horas, tuvimos la manifestación de un grupo de personas que se manifestaron pacíficamente, hasta que llegaron los violentos de siempre y empezaron a empujar, voltear las vallas, atacar a los policías...", aseguró el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en declaraciones a los medios de comunicación.

"Quiero destacar el buen accionar de la Policía: con firmeza y responsabilidad. Sólo se usó agua para disuadir y dispersar", agregó.

Desde este lunes, un grupo de militantes políticos, sociales y estudiantiles mantuvo una vigilia en torno a la vivienda de la expresidenta, después de que un Fiscal Federal solicitara una condena de 12 años de prisión en su contra por presuntos delitos de corrupción.

Sin embargo, el domicilio de Cristina Fernández amaneció este 27 de agosto con un conjunto de vallas en sus inmediaciones que impedía la congregación de manifestantes en el lugar, una medida impulsada por el Gobierno porteño, encabezado por el opositor Horacio Rodríguez Larreta, para "garantizar el orden público, la paz social y la convivencia" entre los vecinos.

La instalación del vallado causó un fuerte rechazo entre los seguidores de la expresidenta, quienes acudieron al lugar para expresar su rechazo ante esa iniciativa.

La facturación electrónica representa algunas ventajas, pero no todos los negocios requieren implementarla. SRI aclara » https://bit.ly/3wwbf9l

Posted by El Comercio on Saturday, August 27, 2022