Una mujer de 37 años envenenó a su hija, dejó una carta y luego se quitó la vida, según indicaron medios chilenos este martes 9 de agosto de 2022.
El hecho ocurrió en Quilpué, en la Región de Valparaíso, en Chile. En horas de la noche del martes 9 de agosto, el hermano de la madre de la víctima encontró la trágica escena y alertó a la Policía local.
Según medios locales, la madre le suministró a la menor “una alta dosis de toxina” hasta dejarla sin vida. Los agentes policiales se encuentran ante un presunto caso de parricidio con suicidio.
En la escena del crimen, el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, informó que se encontró una carta “tipo suicida” y productos químicos de uso reciente. Además, la niña, ya fallecida, se encontraba postrada en una cama sin señales de abuso de terceros. Por lo tanto, según BiobioChile la madre asesinó a su hija y luego se habría suicidado.
El medio 24 horas Chile señaló algunos testimonios de vecinos de la zona. En su mayoría concluyeron que se veía una “madre tranquila y una hija alegre” y que nunca se vio “nada sospechoso, nada raro”.
“Es gente que uno ve todos los días, que saluda. Uno nunca piensa esto, que pueden estar pasando malos momentos“, expresó una de las habitantes del área, según informó 24 horas.
Según otro medio local, el Ministerio Público de Chile señaló que la mujer de 37 años había manifestado días antes su intención de terminar con su vida. Esta confesión se la hizo a su hermano, quien denunció lo ocurrido a la Policía.