El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Juan Manuel Santos y Ban Ki-Moon visitan Ucrania y rechazan la invasión rusa

Una representación del grupo The Elders, encabezada por Juan Manuel Santos y Ban Ki-Moon visitan Kiev este martes. Foto: Twitter @JuanManSantos

En apoyo a Ucrania y al presidente Volidimir Zelensky, una representación del grupo The Elders, encabezada por Juan Manuel Santos y Ban Ki-Moon visitó Kiev este martes 16 de agosto de 2022.

Los delegados rechazaron la invasión rusa y esperan reunirse con Zelensky.

Venimos a Kiev para solidarizarnos con el valiente pueblo ucraniano. Reafirmamos la centralidad de la soberanía ucraniana. La integridad territorial y su derecho a la defensa propia”, dijo Ban Ki-moon.

Por su parte, Santos aseguró: “la humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra en Ucrania. Estamos aquí para escuchar y para aprender que el mundo tiene que hacer lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz y libertad, no solo por todas las vidas que se han perdido sino aquellos que siguen sufriendo”.

¿Quiénes son The Elders?

The Elders es un grupo fundado por Nelson Mandela en 2007 y está compuesto por líderes mundiales independientes que trabajan juntos por la paz y los derechos humanos.

Santos es exsecretario general de las Naciones Unidas y vicepresidente de The Elders, y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de Paz.

Ban Ki-moon es exsecretario General de las Naciones Unidas y quien está acompañando a Santos con el grupo de The Elders.

El objetivo de la visita de Santos es su experiencia de negociación en medio de la guerra y los diálogos con las Farc.

Hasta el momento, los delegados The Elders han visitado dos zonas devastadas por la guerra: Bucha e Irpin. Además, han participado de reuniones con las agencias de la ONU como el procurador, Ministerio de Justicia, Ministerio de Defensa, con el jefe del gabinete.

Al final de la jornada se espera una rueda de prensa.

Una red de trata de #Ecuador y #Perú reclutaba a mujeres entre 15 y 28 años para explotarlas sexualmente » https://bit.ly/3dyXOiy

Posted by El Comercio on Tuesday, August 16, 2022

Suplementos digitales