Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Daniel Ruiz se salvó del deslizamiento pues había sa…
3 090 plazas de parqueo en el Centro de Quito no sol…
Seguro cubre robos en estacionamientos de borde de Quito
Científicas de Ecuador rompen el hielo de la desigua…
Gobierno recurre a endeudamiento para atender las em…
París cumple 10 días de continuas protestas por refo…
Mujer enamoró al asesino de su pareja para entregarl…

John Poulos muestra indiferencia en juicio por asesinato de Valentina Trespalacios

Poulos habría incurrido en los delitos de feminicidio agravado y manipulación y ocultamiento de pruebas. Foto: El Tiempo de Colombia

John Poulos, el ciudadano estadounidense señalado de asesinar a su pareja Valentina Trespalacios, de 23 años, se enfrenta a la audiencia de imputación de cargos.

De acuerdo con el relato del fiscal del caso, Poulos era muy celoso con la DJ e incluso controlaba sus amistades, vigilaba sus redes sociales y contrató un investigador privado para la que siguiera. Una obsesión que terminó con la vida de Trespalacios.

“Usted señor, John Poulos, le quitó la vida a la joven Valentina Trespalacios como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental sostenida con ella”, afirmó el fiscal Daniel Gómez.

Y añadió que el estadounidense habría ahorcado a la mujer mientras tenían relaciones sexuales, al parecer forzadas, y después, la habría golpeado brutalmente en el rostro y la espalda.

Así las cosas, la Fiscalía argumentó que Poulos habría incurrido en los delitos de feminicidio agravado y manipulación y ocultamiento de pruebas, pues, además, el hombre habría doblado el cuerpo de Valentina para meterlo dentro de la maleta y posteriormente "botarla como una cosa" en un basurero.

La frialdad de John Poulos

Mientras el fiscal del caso relataba cómo habría sucedido el asesinato de la DJ Trespalacios y le explicaba a John Poulos los cargos que le serían imputados, el hombre tenía una actitud indiferente, se cruzaba de brazos, hacía anotaciones en una hoja, revisaba el computador e, incluso, cruzó algunas palabras con su abogado, por lo que el juez tuvo que llamarle la atención en tres oportunidades.

La aparente indiferencia del extranjero antes el crudo relato del fiscal provocó una ola de indignación en redes sociales, en las que los internautas han expresado que Poulos luce “relajado” y “tranquilo”, sin ninguna muestra de arrepentimiento o respeto por la familia de la víctima.

El abogado del acusado, Martín Alberto Riascos, dice que su cliente se sigue declarando como una persona inocente de toda culpa, pidiendo garantías durante el desarrollo del proceso judicial y que no se vulneren sus derechos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News