El presidente estadounidense Joe Biden aseguró que el candidato republicano a las elecciones de noviembre, Donald Trump, va “en serio”. Cuando habla de “baño de sangre”, en caso de no ganar los comicios.
Más noticias
En una entrevista con la cadena CBS, Biden dijo que no confía “en absoluto” en un traspaso de poder pacífico en enero de 2025 “si Trump pierde”.
Y añadió: “Lo que dice va en serio. No lo tomamos en serio, pero dice de verdad todo eso de ‘si perdemos, habrá un baño de sangre porque serían unas elecciones robadas”.
La CBS difundió un extracto de apenas 35 segundos de esta entrevista realizada hoy. Se emitirá este domingo, donde el mandatario estadounidense apuntó también que las intenciones de Trump ya se ven. “Está tratando de colocar a su gente para contar los votos en distritos electorales locales“.
La entrevista al completo saldrá el domingo 11 de agosto en el programa Sunday Morning que comienza a las 9:00.
Harris y Walz energizan a los votantes
Mientras tanto la candidata presidencial Kamala Harris y su fórmula vicepresidencial, el gobernador de Minnesota Tim Walz, energizaron un mitin repleto de gente en Wisconsin, un estado clave en la carrera por la Casa Blanca.
En un mitin en Eau Claire, al noroeste del estado, los dos políticos trasladaron a unas 12 000 personas la visión que proponen para el país. Hicieron un énfasis en que su candidatura representa el “futuro”, frente a sus oponentes republicanos, que acusan de querer dar marcha atrás al “progreso” del país.
Wisconsin, junto con Míchigan y Pensilvania, son una trifecta de estados claves en estas elecciones. Han votado a los demócratas en todas las presidenciales desde 1992, salvo en 2016, cuando el expresidente Donald Trump ganó estos territorios por un estrecho margen.