Donald Trump arremetió este martes 6 de agosto de 2024 contra la elección del gobernador de Minesota, Tim Walz, como candidato a vicepresidente de la demócrata Kamala Harris. Lo calificó de “izquierdoso radical”.
Más noticias
“Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos. Al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda“, expresó en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump.
Walz fue elegido por la actual vicepresidenta y candidata a la Casa Blanca, Kamala Harris. Ocurrió este mismo martes, según medios estadounidenses, horas antes de comparecer juntos por primera vez en público en un mitin en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania.
¿Quién es Tim Walz?
Walz nació en una comunidad rural de Nebraska y se alistó en la Guardia Nacional como soldado raso para poderse pagar los estudios superiores. Una vía hacia la mejora educativa utilizada por la clase media en Estados Unidos.
El gobernador fue maestro de escuela donde conoció a su esposa, Gwen Wipple. Luego se mudó con ella Minesota para seguir su trabajo en una escuela de secundaria como profesor de geografía y entrenador de fútbol, logrando que su equipo ganara el campeonato estatal de 1999.
Durante sus años como educador, Walz enseñó en China y con su esposa organizó viajes de estudios para adolescentes al país asiático. Fue una experiencia de intercambio cultural que podría servirle si acaba llegando a la Casa Blanca.
En 2006, decidió presentarse a un escaño en el Congreso. Consiguió renovar la confianza de sus votantes durante 12 años. Fue miembros de los comité de Agricultura y Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes.
Walz parecería destinado a ganar y en 2018 fue elegido gobernador del estado de Minesota. Es un estado que vota demócrata en las últimas elecciones generales, pero cuya población rural es mayoritariamente republicana y conservadora. En 2022, fue reelegido para otro mandato de cuatro años.