El Ejército israelí pidió la evacuación de varias zonas del norte de la Franja de Gaza, anticipando una nueva oleada de ataques en el sector después de que las fuerzas armadas registraran el lanzamiento de un cohete hacia territorio israelí, que fue interceptado.
Más noticias
El portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, pidió despejar y evacuar hacia el sur 13 zonas de la parte norte de la Franja, incluido el campo de refugiados de Yabalia y Beit Lahia, advirtiendo de un ataque.
“Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) operarán con gran fuerza en todas las zonas desde donde se lancen cohetes”, dijo en un mensaje en X el portavoz, quien añadió: “Por su propia seguridad, evacue inmediatamente hacia el sur”.
Los camiones con ayuda comienzan a distribuir harina en panaderías de Gaza
Los camiones con ayuda humanitaria que accedieron a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom en los últimos días comenzaron ya a distribuir harina en diferentes panaderías de la Franja, como Jan Yunis (sur) y Deir Al Balah, Zawaida y Nuseirat (centro).
Según informaron fuentes locales del enclave palestino y confirmaron fuentes del Cogat (el organismo militar israelí encargado de coordinar la entrada de ayuda en Gaza), los camiones han empezado a repartir su carga en los centros de destino.
Las fuentes locales indicaron que panaderías de Jan Yunis y de las tres zonas del centro de Gaza mencionadas ya tienen harina para comenzar a elaborar pan y alimentar a una población sometida a un bloqueo total de alimento, combustible o medicamentos impuesto por Israel desde el 2 de marzo.