El Ejército israelí mató la tarde de este jueves, 20 de marzo de 2025, a al menos 10 palestinos y causó decenas de heridos en nuevos bombardeos contra Jan Yunis y Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas.
Más noticias
Seis de ellos murieron tras un ataque aéreo israelí contra una casa al este de Jan Yunis, lo que también dejó a decenas de heridos, la mayoría de los cuales se encuentran en estado crítico, detalló la agencia palestina de noticias, Wafa.
En esta misma zona, cazas israelíes también atacaron otra casa, donde mataron a un ciudadano palestino, su esposa y varios de sus hijos, detalló Wafa.
En Rafah, en el extremo sur del enclave, otro joven murió tras ser disparado por fuerzas israelíes.
Con estas víctimas, la cifra de fallecidos por ataques israelíes desde esta madrugada se eleva a 95 y la de heridos a 133, según fuentes médicas.
Israel reanudó los bombardeos contra la Franja además de que ayer también inició una incursión terrestre tanto en el corredor Netzarim -la cual extendió esta mañana a la norteña urbe de Beit Lahia-, como en la zona divisoria de Jan Yunis.
Mientras tanto, el Ejército lanzó este jueves nuevas órdenes de evacuación a Beni Suheila, localidad a las fueras de la sureña Jan Yunis, en el sur de Gaza, después de que Hamás dispara tres proyectiles a territorio israelí que hicieron saltar las alarmas en el centro del país.