Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …
Riobamba contará con 62 nuevos agentes de tránsito d…
Ejecutivo presenta Plan de Desarrollo y pide apoyo d…
Pleno del TCE niega recusación a juez en caso por in…
100% de aforo autorizado para buses de transporte in…
El CAL admitió a trámite denuncia contra Eckenner Recalde
Brasil se compromete a compartir tecnología de vacun…
Azuay, Cañar y Morona Santiago tienen 21 000 adolesc…

Acción conjunta para incautar más de una tonelada de cocaína en frontera entre Colombia y Ecuador

En una acción conjunta entre las autoridades de Colombia y Ecuador se logró la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en una embarcación y la captura de un ecuatoriano, un mexicano y dos colombianos, informaron hoy, domingo 4 de marzo del 2018, fuentes oficiales.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, conformada por unos 9 000 hombres de las Fuerzas Militares y de Policía, incautó 31 bultos que contenían 1 175 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“La operación se realizó en la frontera de Colombia con Ecuador y cuatro sujetos fueron capturados: un ecuatoriano, un mexicano y dos colombianos”, indicó la institución en Twitter.

En la acción, que se llevó a cabo en la bahía Ancón de Sardinas, en el océano Pacífico, participaron también la Armada Nacional y tropas del Comando Conjunto Zona Norte de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Como parte de la operación binacional se detuvo una lancha tipo ‘flipper’, sin nombre ni matrícula, que habría zarpado cargada de alcaloides con destino a Centroamérica.

Al inspeccionar la embarcación los uniformados hallaron 31 costales grandes con 1 212 paquetes compactos en su interior, que contenía la droga.

Suplementos digitales