El grupo chií libanés Hezbolá aseguró este miércoles, 2 de octubre de 2024, que lanzó un misil de crucero contra la sede del servicio de inteligencia israelí Mosad a las afueras de Tel Aviv, en medio de una escalada sin precedentes desde el inicio de los enfrentamientos entre las partes hace casi un año.
Más noticias
“Los combatientes de la Resistencia Islámica dispararon este miércoles 2 de octubre de 2024, un misil balístico tipo ‘Qader-1’ contra el cuartel general de la comandancia del Mosad en los suburbios de Tel Aviv, responsable del asesinato de líderes”, indicó Hizbulá en un comunicado.
Ataque terrorista en Tel Aviv
Al menos cuatro personas murieron en un tiroteo realizado por dos supuestos terroristas el martes, 2 de octubre de 2024, en el barrio de Jaffa, cerca de la estación de tranvía al sur de Tel Aviv, en el que resultaron heridos además siete personas, según informó un portavoz de la Policía israelí.
El portavoz indicó que hubo cuatro civiles muertos por los disparos de dos terroristas, en Sderot Yerushalim, en Tel Aviv, en un ataque en le que resultaron heridas siete personas con diferente grado de gravedad.
La fuente añadió que “ambos terroristas fueron neutralizados en el lugar” y que hay un gran despliegue de seguridad en el lugar realizando registros en busca de “amenazas adicionales”.
El comisionado de policía R.N.C. Danny Levy se encuentra en el lugar junto con el comando del distrito de Tel Aviv.
El ataque se produjo minutos antes de que saltaran las alarmas en Israel por el ataque con misiles desde Irán, que ha llevado a las autoridades israelíes a llamar a la población a refugiarse en bunkers para protegerse de la acción militar.