Tokio: Videos registran pánico de pasajeros atacados en tren

El ataque causó conmoción en la capital nipona. Foto: EFE
Unas 15 personas han resultado heridas en un ataque perpetrado este domingo 31 de octubre del 2021 en un tren en Tokio, Japón. Un hombre con arma blanca agredió a los usuarios y prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón, en la jornada en que el país celebraba elecciones generales.
El suceso tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo (al oeste de la capital) en torno a las 20 horas (11:00 GMT) de este domingo, justo cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la Cámara Baja del Parlamento nipón.
Las autoridades han detenido al sospechoso del ataque, un varón de unos 20 años, mientras que están atendiendo a una quincena de heridos, entre los cuales al menos uno se encuentra en estado grave, según informaron los medios locales.
京王線社内で火災発生 pic.twitter.com/94cLtJkDy4
— しずくβ (@siz33) October 31, 2021
El sospechoso empleó un cuchillo para atacar a varios pasajeros a su alrededor y posteriormente vertió un líquido inflamable y le prendió fuego, causando un incendio dentro del vagón, señalaron fuentes policiales.
京王線火災で逃げる人々 pic.twitter.com/ZfN1pD0C2V
— しずくβ (@siz33) October 31, 2021
El suceso causó escenas de pánico dentro del tren y en el andén, con decenas de personas huyendo de las llamas y del atacante e incluso saltando desde las ventanas del vagón, según pudo verse en varios videos grabados por testigos presenciales y subidos a las redes sociales.
La compañía operadora activó el sistema de frenada de emergencia al tener constancia de lo que estaba sucediendo e hizo que el tren se detuviera en la citada estación, que inicialmente no formaba parte de esa línea, para permitir que los pasajeros pudieran evacuar.
京王線火災、刃物男がいる模様 pic.twitter.com/lbPbaNxHk8
— しずくβ (@siz33) October 31, 2021
Japón celebró este domingo unas elecciones generales en las que unos 105,6 millones de japoneses estaban llamados a depositar sus papeletas en los aproximadamente 46 000 centros electorales del país, lo que conllevó un movimiento de personas en el transporte público poco habitual para una jornada no laboral.