Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

Guatemala y EE.UU. abordan en Perú el combate al tráfico de personas

La reunión entre Búcaro y Blinken se registró durante la 52 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Lima, Perú. Foto: EFE

El canciller de Guatemala, Mario Búcaro, conversó este jueves 6 de octubre de 2022 con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre el combate al tráfico de personas en el marco de la 52 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La charla fue confirmada por el mismo Búcaro este jueves 6 de octubre de 2022 en declaraciones a periodistas en las que detalló que abordaron el tema del combate al tráfico de personas en la región.

"Estamos trabajando fuerte con Estados Unidos en la implementación de los acuerdos que le permiten a Guatemala ser un líder en el tema de tráfico de personas con una legislación clara que persigue a los criminales en el tema de trata", detalló el canciller.

La reunión entre Búcaro y Blinken se registró durante la 52 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Lima, Perú.

"Somos socios y aliados estratégicos en materia de seguridad, narcotráfico y lucha contra la corrupción", dijo Búcaro sobre la relación de Guatemala con Estados Unidos.

Además, durante su intervención este jueves en la Asamblea, Búcaro invitó a los Estados participantes a ser respetuosos de los marcos jurídicos de cada nación.

"La OEA se fundamenta en el respeto a la soberanía y la independencia de los Estados", agregó el canciller.

La soberanía es un tema que ha reiterado en encuentros internacionales el Gobierno que preside Alejandro Giammattei en Guatemala, país incluido este año en la lista negra de violaciones de derechos humanos por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, junto a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Guatemala impulsó una iniciativa para "condenar la agresión rusa a Ucrania", la cual fue apoyada por 24 países participantes de la Asamblea de la OEA.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News