Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…
Josseline, estudiante con discapacidad visual, desta…

Despiden a guardia escolar que estuvo de policía durante el tiroteo de Uvalde

Imagen referencial. La matanza desató una ola de críticas por la falta de acción y coordinación de la Policía Escolar. Foto: Pexeles

El Distrito Escolar de Uvalde anunció este jueves 6 de octubre de 2022 el despido de una policía escolar recién contratada al darse cuenta que hizo parte de los agentes que respondieron al tiroteo ocurrido el pasado 24 de mayo de 2022 y que han sido cuestionados por la demora en neutralizar al atacante que mató a 19 niños.

Crimson Elizondo fue despedida este jueves 6 de octubre, después que la cadena CNN revelara que ella había sido una de las primeras agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, en inglés) en llegar al incidente, pero permaneció la mayor parte del tiempo fuera del edificio.

Según el informe de CNN, la cámara corporal que Elizondo usaba ese día la captó diciendo: "Si mi hijo hubiera estado allí, yo no habría estado afuera. Te lo prometo".

El distrito escolar de Uvalde dijo en un comunicado que los comentarios de Elizondo "no son consistentes con las expectativas del distrito".

Elizondo abandonó el DPS en el verano y se integró en el grupo de diez nuevos oficiales contratados por el distrito para velar por la seguridad de los niños en las escuelas de Uvalde, tras la masacre que se saldó con la muerte de 19 niños y 2 maestras.

El distrito se disculpó con las familias por este nuevo traspié.

Un grupo de padres protestó este jueves 6 de octubre de 2022 frente a las instalaciones del distrito, según reportó la televisora KSAT.

La matanza desató una ola de críticas por la falta de acción y coordinación de la Policía Escolar, los agentes del DPS y los otros agentes que respondieron al tiroteo.

Según una investigación de la Cámara de Representantes de Texas, 376 agentes de diversas agencias de la ley respondieron al tiroteo antes de que mataran al atacante.

Los oficiales tenían pistolas, rifles y chalecos antibalas, pero aun así esperaron más de una hora para confrontar al autor del tiroteo, Salvador Ramos, de 18 años.

El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, fue despedido en agosto de 2022.

Mientras, el DPS solicitó una investigación formal contra cinco de sus oficiales que respondieron al mortal tiroteo, dos de los cuales ya fueron suspendidos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News