Una mujer ecuatoriana de 46 años falleció en Roma, Italia, tras someterse a una liposucción en un consultorio médico que no tenÃa su autorización de funcionamiento vigente.
Más noticias
La justicia italiana investiga al médico peruano José Lizárraga Picciotti, junto con un anestesista y una enfermera, por el supuesto delito de homicidio involuntario. El caso pone en alerta a la comunidad sudamericana en la capital italiana.
Ecuatoriana falleció tras someterse a cirugÃa estética
La mujer ecuatoriana, radicada en Roma, perdió la vida este domingo 8 de junio de 2025, en el servicio de urgencias del hospital PoliclÃnico Umberto I.
Tras la liposucción, la paciente sufrió una parada cardiovascular y fue trasladada en una ambulancia privada, horas después de la intervención. La FiscalÃa de Roma espera los resultados de la autopsia, programada para este miércoles 11 de junio, para esclarecer las causas de su muerte.
Consultorio médico no tenÃa permisos hace 13 años
Según detalló EFE, el consultorio dirigido por José Lizárraga Picciotti, conocido en la comunidad sudamericana por ofrecer cirugÃas estéticas a precios competitivos, carecÃa de autorización para operar hace 13 años.
La policÃa italiana delimitó el lugar, ya que la última licencia, otorgada en 2007, tenÃa una validez de solo cinco años.
Además, el médico peruano enfrenta antecedentes por lesiones relacionadas con intervenciones quirúrgicas en 2006 y 2018, asà como denuncias de varias pacientes que se sometieron a procedimientos similares.
Tres personas fallecieron en los últimos seis meses por causas similiares
La investigación reveló que el médico, el anestesista y la enfermera intentaron reanimar a la vÃctima sin alertar a los servicios de emergencia. Solo después contactaron una ambulancia privada para el traslado al hospital.
Lizárraga, quien se promocionaba en redes sociales como cirujano plástico formado en universidades de Italia y Perú, era una figura conocida entre las mujeres sudamericanas en Roma.
Este caso se suma a otros dos fallecimientos registrados en los últimos seis meses tras cirugÃas estéticas en consultorios privados de la ciudad.
Con información de EFE.
Te recomendamos