El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia

España inicia la donación de 101 760 de dosis de AstraZeneca a Ecuador a través de Covax

El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región. Foto: Pixabay

España inició este lunes 26 de julio del 2021 el proceso de donación de vacunas a cinco países de América Latina con las primeras 750 000 de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, al que llegarán 22,5 millones de dosis, de los que 7,5 millones irán a parar al continente latinoamericano.

Tras el acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, Covax y España, los primeros países destinatarios que recibirán los envíos en los próximos días son: Paraguay, donde se repartirán 252 000 dosis; Guatemala, 201 600; Ecuador y Perú, 101 760 respectivamente; y Nicaragua: 97 920, informó hoy lunes el Ministerio español de Sanidad en un comunicado.

El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados por parte de Covax. La distribución será progresiva, a medida que España ponga las vacunas a disposición del mecanismo.

Con ello se quiere dar cumplimiento al compromiso anunciado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de dar 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, que se distribuirán a través de Covax, un mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (Gavi), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (Cepi) y la OMS, con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

España coordina la donación de las vacunas con la UE y sus Estados miembros, que hasta el momento han contribuido con USD 2 911 millones a Covax. El objetivo de este mecanismo es inmunizar a, como mínimo, el 20% de la población de las 190 naciones que lo integran antes de que termine el año.

Además, España está actualmente tramitando contribuciones al Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la covid-19 (ACT-A) por un valor de USD 147 millones, a las que se sumará una contribución adicional de USD 58 millones a Covax a través de la Alianza de Vacunas.

#ATENCIÓN | El presidente Lasso habló sobre César Monge, las vacunas y la crisis carcelaria durante el aniversario de la batalla de Jambelí » https://bit.ly/3zB6jiC

Posted by El Comercio on Sunday, July 25, 2021

Suplementos digitales