Las emociones de jóvenes y familias enteras por llen…
En Tungurahua y Cotopaxi 18 partidos y movimientos p…
Cuatro heridos por siniestro en avenida Simón Bolíva…
¿Cuándo nació la Reina Isabel II?
Naranjal festeja el turismo con platos de cangrejo
El Centro Comercial Granados Plaza es un punto de va…
Hay caminos para tratar de frenar el acoso que ocurr…
Cinco niñas se convierten en madres cada día en Ecuador

EE.UU. asegura promover inclusión de afrodescendientes, en Colombia y Brasil

La alta representante del Departamento de Estado para la Justicia Racial, Desiree Cormier Smith, habla durante una rueda de prensa con motivo del Día de la Afrodescendencia, en Washington (EEUU). Foto: EFE.

EE.UU. dijo este miércoles 31 de agosto de 2022 que la defensa de los afrodescendientes alrededor del mundo es un asunto de 'seguridad nacional' y puso como ejemplo los proyectos que lleva a cabo en Colombia y en Brasil para mejorar la inclusión de las comunidades negras.

En una rueda de prensa con motivo del Día de la Afrodescendencia, la nueva alta representante del Departamento de Estado para la Justicia Racial, Desiree Cormier Smith, explicó que su trabajo consiste en que la política exterior estadounidense se enfoque en "eliminar el racismo, la discriminación y la xenofobia".

Proyectos

Smith, nombrada en junio de 2022 por el secretario de Estado, Antony Blinken, para este cargo de nueva creación, explicó que Estados Unidos participa en proyectos en Brasil para "documentar violaciones de los derechos humanos de los afrodescendientes" y para promover la "tolerancia" hacia los fieles de religiones de origen africano.

Mientras que en Colombia, trabaja con autoridades a nivel nacional y local para fomentar que los procesos de rendición de cuentas por el conflicto "prioricen las necesidades de las poblaciones afrocolombianas e indígenas".

También mencionó que su Gobierno lleva a cabo programas en Oriente Medio y en el norte de África que promueven "el desarrollo de legislaciones inclusivas para las comunidades históricamente marginadas".

Igualdad y equidad

La alta representante aseguró que promover la igualdad y la equidad de las comunidades afrodescendientes no solo es lo "moralmente correcto, sino también forma parte de los intereses de seguridad nacional" de Estados Unidos.

"Alentamos a todas las naciones a trabajar juntas para reconocer y conmemorar las atribuciones indispensables de los africanos y los afrodescendientes en todo el mundo", expresó.

En la misma rueda de prensa, la embajadora estadounidense ante la ONU, la afroamericana Linda Thomas-Greenfield, aseguró que la Administración de Joe Biden también "está tomando medidas para resolver la discriminación étnica y racial dentro de Estados Unidos".

#Video | Los gatos estaban hacinados en jaulas oxidadas en la ciudad china de Jinan » https://bit.ly/3R3apJK

Posted by El Comercio on Wednesday, August 31, 2022

Suplementos digitales