Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…

EE.UU. anuncia USD 300 millones adicionales en ayuda militar a Ucrania

A Ucrania llega más ayuda militar de parte de Estados Unidos. Foto: EFE

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes 1 de abril de 2022 la donación de USD 300 millones adicionales en ayuda militar a Ucrania para luchar contra los invasores rusos.

En un comunicado, el Pentágono detalló el armamento incluido en el paquete, entre el que se encuentran: sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas aéreos automáticos de táctica de navaja, sistemas aéreos automáticos Puma, defensas anti-sistemas aéreos automáticos, vehículos blindados con ruedas multiuso y munición de calibre no estándar.

El paquete de ayuda militar también incluye dispositivos de visión nocturna, sistemas de imagen térmica, sistemas de comunicación táctica segura, ametralladoras no estándar, servicios de imagen por satélite comercial y equipamiento médico.

Estos 300 millones hacen aumentar la cifra total de ayuda militar estadounidense a Ucrania desde el inicio de la guerra a USD 1 600 millones; y si se cuenta también la enviada antes del inicio de la invasión, el monto total llega a los USD 2 300 millones desde que el actual presidente, Joe Biden, tomó posesión en enero de 2021.

La semana pasada, Biden prometió a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Estados Unidos iba a dar a Ucrania USD 500 millones más en ayuda, sin aclarar si estos tenían fines humanitarios o militares, o ambos.

En una llamada telefónica, los dos gobernantes conversaron sobre la situación en el campo de batalla y las negociaciones en marcha entre Ucrania y Rusia.