EE.UU. envía nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 325 millones de dólares

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken. Foto: Archivo / Agencia Europa Press

Estados Unidos anunció este martes, 13 de junio de 2023 un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 325 millones de dólares.

El respaldo ocurre en el marco de los avances logrados en los últimos días por las fuerzas ucranianas durante la contraofensiva que Kiev está llevando a cabo en el este del país.

"De conformidad con una petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizo el retiro número 40 para Ucrania, que proporcionará 325 millones de dólares en armas y equipo", indicó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Este paquete de asistencia militar para Kiev incluye munición adicional para sistemas de lanzacohetes múltiples (HIMARS), munición para los sistemas de defensa aérea Nasams, rondas de artillería de 155 y 105 milímetros, así como 15 vehículos de combate Bradley y 10 blindados de tipo Strynker, entre otros.

"Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania la capacidad de satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo", expresó el Pentágono.

Ucrania evitó confirmar el inicio formal de la esperada contraofensiva, si bien países aliados, como Francia, o figuras políticas, como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber, ya la han dado por comenzada.

De hecho, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que esta arrancó el pasado 4 de junio.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales