COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

Ecuatoriano sentenciado 27 años por asesinar a su expareja dominicana en España

Imagen referencial. El hombre fue custodiado por la Policía después de ser señalado como el atacante que asesinó a una joven, quien era su expareja. Foto: Twitter Policía Nacional

La Justicia española confirmó la condena de 27 años de cárcel a un hombre ecuatoriano por apuñalar a su expareja, una joven de nacionalidad dominicana, en una sentencia notificada este lunes 19 de julio del 2021, a la que tuvo acceso Efe.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (norte) rechazó el recurso de la defensa y confirmó la sentencia que el pasado mayo condenó al hombre a 24 años por el asesinato de su expareja, con las agravantes de parentesco y de género, y tres años más por las amenazas a las compañeras de piso de la víctima que presenciaron el crimen.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de enero de 2019, cuando el hombre, de 29 años, cuya relación sentimental con la víctima -una joven dominicana de 26 años- se había roto poco antes, acudió al piso de la mujer y le asestó 29 puñaladas.

El acusado fue condenado, además de a la pena de cárcel, a cumplir libertad vigilada durante diez años y se le impuso la prohibición de acercarse durante 30 años a la familia de la víctima, a cuya hija deberá indemnizar con 120 000 euros (USD 141 000) y con otros 72 400 euros (USD 85 000) a la madre de la fallecida.

La defensa puede recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo español.