Una mujer ecuatoriana murió y otras dos están desparecidas en su intento de cruzar la selva de Darién. Ellas son miembros de una misma familia que cumplían una travesía ilegal para llegar a Estados Unidos.
La organización 1800 Migrante informó de este hecho a través de un comunicado de prensa este jueves, 22 de diciembre de 2022.
La organización detalla que cinco miembros de una familia de Guayaquil emprendieron el viaje, de manera ilegal, hacia los Estados Unidos. Y que el fatal accidente ocurrió el 6 de diciembre.
Las ecuatorianas mientras cruzaban en lancha un río de la selva cayeron al río cuando la embrcación se volteó.
Tras el hecho lograron recuperar el cuerpo de una de ellas, identificada como Sonia Pincay, y llevado a la morgue, mientras las otras dos víctimas, Teresa Pincay y Yamileth Rodríguez Pincay, están como desaparecidas.
William Murillo, director de 1800 Migrante, señaló que “este grupo familiar salió sin coyoteros, sin planificación, fueron a la aventura”.
Los familiares han solicitado a las autoridades de Panamá y de Ecuador apoyo para encontrar el cuerpo de sus dos seres amados.
Otra compatriota murió en la selva de Darién
El caso de María Cuyo, de 38 años de edad, se conoció el 9 de diciembre. Ella era originaria de Zumbahua en la provincia de Cotopaxi, murió en su travesía hacia los Estados Unidos. El hecho ocurrió también mientras cruzaba la selva de Darién.
La compatriota iba acompañada de sus tres hijos, de 12, 9 y 6 años de edad, y de una amiga.
Más noticias relacionadas en:
Visita nuestros portales: