El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó controversia el viernes 2 de mayo de 2025 al publicar una imagen.
En la foto, compartida en sus redes sociales y aparentemente generada con inteligencia artificial (IA), aparece vestido como el papa.
El gesto llega días antes del cónclave que definirá al próximo líder de la Iglesia católica, tras la muerte del papa Francisco el pasado 21 de abril a los 88 años.
“Me gustaría ser papa”, dijo Trump esta semana
A comienzos de esta semana, Trump ya había causado revuelo al bromear sobre la elección del nuevo pontífice.
“Me gustaría ser papa. Sería mi primera opción”, dijo ante la prensa cuando le preguntaron sobre sus preferencias para el sucesor del sumo pontífice argentino.
Reacciones entre el humor y la crítica
La Iglesia católica, con cerca de 1.400 millones de fieles en el mundo, representa una minoría religiosa en Estados Unidos, pero Trump no ha perdido la oportunidad de insertarse en el debate global que genera la elección del próximo papa.
La imagen compartida por el exmandatario, que lo muestra portando una sotana blanca y la tiara papal, se ha viralizado rápidamente en redes sociales y ha generado reacciones divididas, entre el humor y la crítica por el uso de IA en un contexto tan sensible.