Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo para tercera autopsia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará al juez para la exhumación de cuerpo de Debanhi Susana Escobar, a efecto de homologar criterios forenses. Foto: Redes sociales

La Fiscalía de Nuevo León en México solicitará a un juez exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar para que se le practique un tercer peritaje y conocer las causas de su muerte, informaron este jueves 26 de mayo de 2022, los medios locales.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, indicó que “La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación de cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de su muerte”.

La semana pasada, el subsecretario adelantó que se realizaría un tercer peritaje, luego de que prevalecen diferencias entre los dos que ya se practicaron. Este jueves reiteró la necesidad de practicar un tercero. La solicitud se realizará ante el Juez de control aunque aún no se determinó cuando se llevará a cabo.

Peritajes en el cuerpo de Debanhi Escobar

El primer peritaje realizado por la Fiscalía de Nuevo León concluyó que la causa de muerte de la joven fue por un fuerte golpe en la cabeza, el cual pudo ser provocado al caer a la cisterna donde su cuerpo fue localizado.

El padre y familiares de Debanhi rechazaron ese primer peritaje y solicitaron un segundo, el cual determinó que la joven fue golpeada varias veces en la cabeza con un “agente contundente” y víctima de abuso sexual, antes de perder la vida.

Salvador Ramos fue identificado como el autor del tiroteo que dejó 21 muertos en una escuela de Texas, #EEUU. Autoridades dan detalles » https://bit.ly/3NCYIr2

Posted by El Comercio on Wednesday, May 25, 2022

Suplementos digitales