Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…

Padre de Debanhi abre su canal de YouTube para informar sobre el caso

Mario Escobar, papá de Debanhi dice que va a informar los avances del caso de su hija en su canal de YouTube. Foto: Captura

Mario Escobar, padre de Debanhi, decidió abrir su propio canal de YouTube para informar sobre los avances del caso de su hija.

En su primer video, publicado el 5 de mayo de 2022, agradeció el apoyo de todos los que están pendientes del caso.

Ese mismo día también subió el segundo video hablando del hallazgo de la credencial de su hija en los condominios a 17 kilómetros de distancia del motel. En el transcurso del clip, se hace un espacio para hablar sobre las amenazas de muerte que recibió y explicar la presencia de un guardaespaldas.

Dolores Bazaldua, madre de Debanhi, aparece en el tercer video para desmentir los rumores sobre su estado de salud.

El padre de Debanhi explica que su canal en un inicio lo creó para dar clases virtuales durante la pandemia y que con el caso de su hija y la desinformación que hay en Internet decidió reabrir su canal. De esta manera, las personas que están al pendiente de los hechos pueden tener una versión de la información más directa.

También pidió que se ignoren las cuentas en redes sociales que se hacen pasar por él para pedir dinero. Reiteró que no tiene intenciones de lucrar con la muerte de Debanhi.

En un cuarto video, Mario informa de la conformación de un grupo interinstitucional para determinar la necropsia independiente que realizó la familia y comparar con la que realizó la fiscalía.