El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…

Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el novio de Gabrielle Petito

Brian Laundrie no colaboró con las autoridades en las investigaciones para hallar a su novia. Foto: Captura de pantalla

La Justicia de EE.UU. dictó una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de Gabrielle Petito, la joven hallada muerta en una reserva en Wyoming a la que ambos fueron de excursión.

La información se la dio a conocer este jueves 23 de septiembre del 2021.

Laundrie, quien está en paradero desconocido desde comienzos de la semana pasada y es buscado en una vasta zona del noroeste de Florida, cerca de donde residía con sus padres y Petito, hasta ahora había sido señalado como “persona de interés”.

Sin embargo, una corte federal de Wyoming emitió una orden de arresto basada en una acusación formal de un gran jurado federal por un cargo relacionado con actividades de Laundrie tras la muerte de Petito, según informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Entre tanto, una firma de abogados de lesiones personales de North Port (Florida), Boohoff Law, ofreció una recompensa de USD 20 000 por información que conduzca al paradero de Laundrie.

El cadáver de Petito, de 22 años, fue hallado el domingo pasado en el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming) después de varios días de una búsqueda intensiva de la joven.

El FBI señaló esta semana que la Oficina del Forense del Condado Teton clasificó de forma preliminar como “homicidio” la causa de la muerte de Petito, mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

La historia de Petito

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU. Sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

La búsqueda de Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito y de que fuera hallado el cadáver de la joven.

Descubren un cadáver que se cree es de Gabrielle “Gabby” Petito, joven desaparecida durante un viaje junto a su novio » https://bit.ly/3tYqtld

Posted by El Comercio on Monday, September 20, 2021

Suplementos digitales