En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

Buzos se unen a la búsqueda del novio de joven muerta en un viaje por EE.UU.

En julio, la pareja se embarcó a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU. Foto: Instagram Gabrielle Petito

Un equipo especial de buzos se sumó este 22 de septiembre del 2021 a la búsqueda en una reserva natural de Florida de Brian Laundrie, el novio de Gabrielle “Gabby” Petito, la joven de 22 años que estuvo desaparecida y cuya muerte ha sido confirmada como “homicidio”, mientras se evalúan los resultados finales de la autopsia.

Las autoridades emprendieron nuevamente hoy en una zona pantanosa la búsqueda de Laundrie, que no ha sido acusado de asesinato, pero sí es una “persona de interés” para los investigadores.

El paradero del joven de 23 años se desconoce desde comienzos de la semana pasada.

La Oficina del Alguacil del condado de Sarasota, donde está enclavada la reserva natural “T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve”, también conocida como Reserva Carlton, informó hoy de que un equipo de buzos se sumó a la búsqueda del joven, en la cuarta jornada de rastreo por la zona.

“Los miembros del equipo de SURF son buzos llamados a buscar evidencia de cuerpos en el agua. Estos agentes altamente capacitados trabajan en los entornos más difíciles y desafiantes imaginables. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”, detalló en Twitter esta agencia del orden.

La búsqueda por aire y tierra de Laundrie en una zona pantanosa de 25 000 acres (9 700 hectáreas) está motivada en que los padres del joven, que en un principio se resistieron a colaborar con la investigación, admitieron que su hijo salió a caminar a la Reserva Carlton hace una semana. Desde entonces se desconoce su paradero.

Según anunció la Policía de North Port, la ciudad donde vive la familia de Laundrie y que colinda con la reserva natural, la búsqueda se reanudó el miércoles por la mañana, luego de una jornada larga el martes 21 de septiembre sin resultado alguno.

De acuerdo con la web de la Reserva Carlton, la zona dispone de más de 160 kilómetros de senderos para caminatas y paseos a caballo, además de numerosas áreas para acampar.

La pesquisa, a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), cuenta con agentes de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC), así como con efectivos policiales de los condados de Sarasota, Lee y Charlotte, todos de Florida.

Incluye perros rastreadores y vehículos todoterreno, que se desplazan en un pantano donde habitan caimanes, serpientes, ciervos y otras especies subtropicales.

En julio, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU. Sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

Un cadáver hallado el 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, resultó ser el de Petito, desaparecida desde fines de agosto, según confirmaron este martes las autoridades tras realizar la autopsia.

El FBI dijo que los restos pertenecen a la joven desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como “homicidio”.

Mientras continúa la búsqueda del novio, una comunidad de Salt Lake City, en Utah, ha convocado una vigilia por Petito en un entorno natural junto a un lago. “Unámonos y celebremos la vida de Gabrielle Petito”, dice la convocatoria.

Suplementos digitales