Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Controversia, Roldán y VAR: así calificó la prensa internacional al partido entre Ecuador y Brasil

El diario deportivo Olé, propiedad del Grupo Clarín, puso en su título “Histórico: el VAR le cambió cuatro fallos clave a Roldán en Ecuador – Brasil”. Foto: Twitter Conmebol

Los diarios del continente titularon con palabras como “controversia”, “VAR” y calificaron de “pésima” la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán en sus crónicas sobre el partido disputado en Quito entre tricolores y los verde-amarelho.

El diario argentino La Nación tituló “Ecuador – Brasil: un empate que acerca al equipo de Alfaro al Mundial y una pésima tarea del árbitro (y el VAR lo salvó tres veces)”. 

En la nota señala que en el encuentro “pasó de todo”. 

“En el partido en sí mismo, el resultado, fue lo de menos. El protagonista estelar -lamentablemente- fue Wilmar Roldán, el árbitro colombiano”, señaló el rotativo. 

Se equivocó tanto, y fue tantas veces salvado por el VAR”, añadió. 

Por su parte el colombiano diario El Tiempo tituló la reseña del cotejo con una frase lapidaria, “Ecuador empata con Brasil en un partido lleno de controversia”. 

“Ecuador rescató este jueves en Quito a 15 minutos del fin del tiempo reglamentario un empate 1-1 con Brasil que aplaza su clasificación al Mundial de Catar en un partido en el que el protagonismo lo acapararon el árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR”, redactó el rotativo. 

“Roldán expulsó dos veces al guardameta Alisson y concedió un penalti a Ecuador pero en las tres circunstancias las decisiones cambiaron tras consultar las imágenes de vídeo”, expresó en la nota. 

En Argentina, el diario deportivo Olé, propiedad del Grupo Clarín, puso en su título “Histórico: el VAR le cambió cuatro fallos clave a Roldán en Ecuador – Brasil”. 

En el desarrollo de la información asegura que “en un partido con dos expulsados hubo, además, otra roja anulada y un penal que Wilmar Roldán había visto pero que luego, a instancias del VAR, decidió corregir”.  

“Un partido caliente que indiscutiblemente hubiese tenido otro resultado sin la asistencia de la tecnología”, aseveró. 

En Lima, El Comercio de Perú, resaltó las ausencias que tendrá Ecuador tras la expulsión de Alexander Domínguez y la amarilla a Enner Valencia, que se perderán el partido contra la selección peruana el próximo martes. 

“¿Clasificación en Lima? Ecuador y la gran chance del Mundial pero sin sus dos grandes figuras ante Perú. 

El diario recalca en su crónica que “Coincidentemente, en junio del año pasado, cuando la Bicolor ganó en Quito, el atacante tampoco estuvo”.