La Asamblea se impuso en Ley para reactivación econó…
Inversión de USD 22 millones en trabajos de soterram…
Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales

Confirman carnaval de Río de Janeiro para febrero del 2022

En 2021, y por primera vez en 180 años, Río de Janeiro no tuvo su icónico carnaval por la pandemia del covid-19. Foto: archivo / EFE

La asociación que reúne a las escuelas de samba de la “cidade maravilhosa” confirmó este jueves 8 de julio del 2021 que el carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más icónica de Brasil, se realizará entre el 25 de febrero y el 5 de marzo del 2022, tras haber sido cancelado este año por culpa de la pandemia del coronavirus.

“Tendremos carnaval en febrero de 2022”, anunció Gabriel Oliveira David, director de mercadeo de la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa), en un mensaje publicado hoy en Twitter.

La confirmación se dio tras la firma del contrato entre la Liesa y la Alcaldía de Río, que garantiza los desfiles de las escuelas de samba para el próximo cuatrienio.

En este 2021, y por primera vez en 180 años, Río no tuvo su icónico carnaval, que fue cancelado para evitar una mayor propagación del virus en momentos en los que una segunda ola, más fuerte y virulenta que la de 2020, comenzaba a azotar a Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia que ya deja cerca de 530 000 muertos y unos 19 millones de contagios.

La cancelación de la fiesta más emblemática del gigante suramericano, además de borrar las sonrisas y silenciar las calles de Río, trajo consigo pérdidas superiores a los USD 500 millones.

A la falta de turistas se sumó el cruce de brazos de los profesionales invisibles que año tras año dan brillo al carnaval. Artesanos, diseñadores, carpinteros, soldadores, costureros y mecánicos: todos quedaron cesantes.

Asimismo, los músicos y bailarines de las escuelas de samba, así como comerciantes que importaban adornos, disfraces e implementos para el carnaval. Toda la cadena de productos, comercio y servicios, sintió el golpe.

Para este año, el costo de los ingresos para los desfiles de las escuelas de samba, el principal atractivo del Carnaval de Río, oscilarán entre los 50 y los 6 100 reales (unos 9 a USD 1 173) en las tribunas turísticas del sambódromo.

Suplementos digitales