Guerra en Ucrania pone a las mujeres en riesgo de se…
Gobierno y aliados preparan programa para proteger a…
Cinco personas son llamadas a juicio por presuntamen…
Ministerio de Educación se pronuncia sobre presunta …
Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se…
La OTAN se compromete a reparar la red eléctrica de Ucrania
La chatarra electrónica dará forma a los sueños de e…
Este argumento usó abogado de Jorge Glas para que el…

Comisario militar ruso es destituido por movilización irregular de reservistas

El gobernador explicó que la destitución de Laiko se debió a los numerosos errores cometidos por las oficinas de alistamiento en el marco de la movilización parcial. Foto: EFE

El gobernador de la región rusa de Jabárovsk, Mijaíl Degtiariov, anunció este lunes, 3 de octubre de 2022, la destitución del comisario militar de ese ente federado en el extremo oriente de Rusia por movilizar de manera irregular a miles de reservistas.

"El comisario militar de la región de Jabárovsk, Yuri Serguéyeevich Laiko ha sido destituido de su cargo", dijo Degtiariov en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

El gobernador explicó que la destitución de Laiko se debió a los numerosos errores cometidos por las oficinas de alistamiento en el marco de la movilización parcial decretada el 21 septiembre por el presidente ruso, Vladímir Putin, para hacer frente a los reveses militares en Ucrania.

"En 10 días fueron recibieron notificaciones y se presentaron en las oficinas de alistamientos varios miles de nuestros paisanos. Cerca de la mitad de ellos los hemos devuelto a sus hogares por no corresponder a los criterios de selección para servir en el Ejército por contrato", recalcó.

El gobernador refirió el caso de un padre que cría solo a su hija discapacitada y que fue llamado a filas.

"Hoy el hombre ya está en su casa, donde es no menos necesario que en la primera línea", añadió.

Degtiariov recalcó que la movilización parcial atañe solo a las categorías de ciudadanos que precisaron el presidente Putin y el Ministerio de Defensa.

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aunque por ley el limite de edad para la movilización de soldados rasos y suboficiales el de 50 años, la prioridad ahora es llamar a filas a menores de 35 años, que hayan servido en el Ejército y que tengan especialidades militares.

El gobernador de Jabarovsk recalcó que la destitución del comisario militar regional "no afectará el cumplimiento de las tareas planteadas por el presidente".

Defensa anunció que en total serán llamados a filas un total de 300 000 reservistas.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News