Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

En Colombia a una mujer embarazada le abrieron el vientre para robarle a su bebé

Una mujer se encuentra detenida, acusada de ser la autora intelectual del crimen. Foto: Captura

En el municipio de Soacha, perteneciente a Cundinamarca (Colombia), una mujer habitante de calle que estaba embarazada fue degollada para luego abrirle el vientre y robarle a su bebé.

El asesinato habría ocurrido antes de Semana Santa.

“Es terrible que degollen a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración. Ya hay orden de captura contra el asesino”, manifestó, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Según datos preliminares, una mujer habría contratado los servicios de un asesino para cometer el macabro hecho. La contratista habría perdido un hijo dos meses atrás y no se atrevía a contarle a su esposo y familia que eso había pasado. Por eso busca reemplazar a su bebé con el de la mujer habitante de calle.

La Policía estaba realizando labores de patrullaje en el barrio San Nicolás cuando les reportaron que la comunidad había encontrado en una zona montañosa el cuerpo sin vida de una mujer. El cuerpo estaba desnudo y con una abertura abdominal vertical.

También tenía una herida visible en su cuello. “En ese momento no se pudo identificar ya que se encontraba sin documentos de identificación pero se presume que  es una habitante de la calle. De inmediato el caso se reportó en la central, al oficial de vigilancia y al comandante de la Estación por solicitar una investigación urgente”, dijo la Policía del municipio. 

Por ahora se sabe que las autoridades están investigando los móviles y las características de tiempo, modo y lugar de este homicidio. 

El bebé, quien está con vida, está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  El actor material de crimen ya está identificado y hay una orden de captura en su contra.