EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

La ‘casa milagro’ de la isla la Palma fue consumida por la lava

'La Casita' no logró sobrevivir a la furia de la lava. Foto: Alonso Escalero

Ya había sobrevivido a un primer avance de la lava del volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, en el Archipiélago de las Canarias.

Una casa rodeada de palmeras fue bordeada por la lava y quedó intacta, convirtiéndose así en un símbolo de esperanza. Por ello fue denominada como la ‘casa del milagro‘. La escena fue captada por el fotógrafo Alfonso Escudero.

Video: YouTube Canal: RTV Noticias

Sin embargo, este 29 de septiembre del 2021 esta icónica vivienda ha sido consumida por el magma del volcán. Así lo confirmó el propio Escudero según cita el medio ABC España.

“Se une a las múltiples casitas que yacen bajo la manta del volcán”, dijo el reportero gráfico y añadió que buscará “otra señal que no haga perder la esperanza en estos días difíciles para todos”.

La ‘casa milagro’

Esta casa rodeada de palmeras fue construida por una pareja danesa. La hija de este matrimonio había contado previo al desastre que sus padres invirtieron mucho dinero hace 30 años para construir su hogar.

Ubicaron palmeras en los exteriores para simbolizar a sus hijos y nietos.

Dado el cariño y el paisaje en el que estaba ubicada la llamaron ‘La Casita’. “Esta casa es más que una vivienda para ellos (para sus padres), es toda una vida”, había dicho la joven.

Suplementos digitales