El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU. canceló todas las alertas de tsunami que se activaron tras un terremoto de magnitud 8 en las Islas Caimán.
Más noticias
“La amenaza de tsunami pasó. No hay alertas publicadas para los Estados Unidos ni para los socios internacionales”, anotó el centro en un mensaje de X.
No obstante, Servicio Meteorológico Nacional dijo que es posible que se observen corrientes inusuales en algunas áreas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó este domingo 9 de febrero de 2025, de un terremoto de magnitud 8 en la escala de Ritcher y que el epicentro preliminarmente se registró a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown.
Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos emitió luego una alerta de tsunami para las zonas costeras de más de una docena de países caribeños, entre ellos Islas Caimán, Cuba, Panamá, Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica, Bahamas, República Dominicana y Honduras
Cancelan la alerta de tsunami para Puerto Rico
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó la noche del sábado 9 de febrero de 2025, de que fue cancelada la alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos que se activó para más de una decena de países del Caribe, tras un terremoto de magnitud 8 ocurrido en Islas Caimán.
“La advertencia de tsunami fue cancelada para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses“, indicó en un mensaje en la red social X.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó de un terremoto de magnitud 8 en la escala de Ritcher y que el epicentro preliminarmente se registró a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown.
Puerto Rico sufre con frecuencia terremotos, mayoritariamente de baja o media magnitud, y en sus calles hay señales para indicar rutas de desalojo en caso de tsunami.
La isla también fue escenario de fuertes sismos como los ocurridos en enero de 2020, cuando dos temblores de magnitud 5,8 en la escala Ritcher y 6,4, respectivamente, causaron gran destrucción.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) emitió el sábado una alerta de tsunami para las zonas costeras de más de una docena de países caribeños, entre ellos Islas Caimán, Cuba, Panamá, Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica, Bahamas, República Dominicana y Honduras.