Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por acuchillar a 16 gatos

Imagen referencial. El agresor, que había negado 16 cargos de daño criminal y posesión de un cuchillo, fue declarado culpable en junio del 2021 y, finalmente, condenado este 30 de julio. Foto: Pexels

Un británico de 54 años fue condenado este viernes 30 de julio de 2021 a cinco años y tres meses de cárcel por acuchillar a 16 gatos, de los cuales murieron nueve, en varios ataques en la localidad inglesa de Brighton.

El guarda de seguridad Steve Bouquet perpetró las matanzas entre octubre de 2018 y junio de 2019 pero no fue localizado hasta más tarde, gracias a la cámara de seguridad instalada por el propietario de uno de los gatos apuñalados.

El agresor, que había negado 16 cargos de daño criminal y posesión de un cuchillo, fue declarado culpable en junio y, finalmente, condenado este 30 de julio en el tribunal de Hove, en el sureste de Inglaterra.

Durante el proceso judicial, declararon los propietarios de varios de los 16 gatos atacados, que explicaron, por ejemplo, cómo encontraron a su mascota sangrando en la puerta de su casa.

En el juicio, el condenado defendió su inocencia y aseguró conocer el caso solamente por las informaciones publicadas en la prensa, que ha bautizado al autor como “el asesino de gatos de Brighton“.

Aunque aseguró que no suponía una “amenaza para los animales“, la policía encontró en su móvil una fotografía de un gato muerto, mientras que la cámara de seguridad del vecino lo filmó en las inmediaciones.

Al dictar sentencia, el juez condenó el “comportamiento cruel” de Bouquet y reconoció el “trauma” causado a los propietarios de las mascotas.

Suplementos digitales