Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Brasil ya es el segundo país con más muertos por coronavirus

Sepultureros con trajes protectores entierran el ataque de Manuel Farias, de 70 años, quien murio a causa de covid-19, en el cementerio Recanto da Paz, en Breves, al suroeste de la isla de Marajo, en el estado de Pará Brasil. Foto: Reuters

Sepultureros con trajes protectores entierran el ataque de Manuel Farias, de 70 años, quien murio a causa de covid-19, en el cementerio Recanto da Paz, en Breves, al suroeste de la isla de Marajo, en el estado de Pará Brasil. Foto: Reuters

Sepultureros con trajes protectores entierran a Manuel Farias, de 70 años, quien murio a causa de covid-19, en el estado de Pará, Brasil. Foto: Reuters

Brasil se convirtió este viernes 12 de junio de 2020 en el segundo país con más muertos por coronavirus (41 828) , tras sumar 909 y superar a Reino Unido, según el último balance del Ministerio de Salud.

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, también es el segundo en número de casos (828 810) , con los 25 982 de este viernes 12 de junio del 2020. 

Estados Unidos es el primero tanto en muertos como en casos confirmados.

Calculado por millón de habitantes, el panorama en Brasil es, sin embargo, menos dramático: 199, frente a los 344,5 de Estados Unidos y los 611 de Reino Unido, que ahora es el tercero en muertos, con 41 481.

Los expertos sospechan que, ante la falta de pruebas en el país, los números reales son probablemente mucho más altos.

Los estados con más muertos son Sao Paulo, el más rico y poblado, y Río de Janeiro, con 10.368 y 7.417 respectivamente.

Pero los más afectados por millón de habitantes son los pobres estados del norte y nordeste, especialmente Amazonas y Ceará.

El avance de la pandemia en Brasil se ha dado en medio de un clima enrarecido por las críticas del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, a las medidas de cuarentena aplicadas desde el inicio por varios gobernadores, por considerarlas una ruina económica.

Con la curva de la pandemia todavía en ascenso y pese a las advertencias de los epidimiólogos, muchos estados y municipios, que en Brasil tienen poder de decisión en cuestiones sanitarias, empezaron hace días a flexibilizar gradualmente las medidas, presionados por la urgencia económica.

Suplementos digitales